Trump pierde los papeles e insulta a Nancy Pelosi

Trump pierde los papeles e insulta a Nancy Pelosi

La soberbia y mala educación de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha terminado por llevarle a perder los papeles e insultar a la demócrata Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes estadounidense.

Ha sido durante la reunión que los líderes demócratas y republicanos mantenían con el mandatario para tratar la situación en el norte de Siria después de la ofensiva lanzada por Turquía contra las milicias kurdas en ese país.

Los líderes de ambos bandos habían suscrito una resolución por la que se oponían a la decisión del presidente estadounidense de retirar las tropas es Estados Unidos de territorio sirio.

En un momento del encuentro, Trump empezó a insultar, llegando a llamar a Pelosi “política de tercer grado”. Fue entonces cuando los líderes demócratas abandonaron la reunión, agresión verbal que confirmó posteriormente la propia presidente de la Cámara de Representantes.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, señaló al salir que el mandatario “perdió los papeles”. “Estaba insultando, especialmente a la presidenta de la Cámara. Ella se mantuvo en sus trece por completo, pero la llamó política de tercer grado”.

“Esto no era un diálogo, era un tipo de ataque. Uno desagradable, no centrado en los hechos”, añadió. Pelosi insistía también que “han presenciado cómo el presidente perdía los papeles, tristemente” y que Trump estaba “muy agitado” por la resolución adoptada sobre las tropas en Siria.

La tensión entre el inquilino de la Casa Blanca y la mayoría demócrata en el Congreso crece a medida que se va desarrollando la investigación que podría conducir a un impeachment, un proceso de destitución, que tiene pocas posibilidades de salir adelante gracias a la mayoría que los republicanos mantienen en el Senado, a la postre quien debe llevar a cabo el juicio político.

Además, Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, aseguró que “se han visto ofendidos por el trato de Trump a la presidenta de la Cámara Baja”. Con todo, el asunto en sí del proceso de destitución no salió a debate ni en comentarios en la reunión.

Dándole la vuelta a lo sucedido, Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que el mandatario estuvo “comedido” y que Pelosi “no tenía intención alguna de escucharle”.

Destacó en sus críticas que “no tenía intención alguna de contribuir a una reunión importante sobre seguridad nacional. Mientras los líderes demócratas han decidido marcharse y postrarse ante las cámaras a llorar, todos los demás en la reunión decidieron quedarse y trabajar por este país”.

La cosa no quedó ahí. Para rizar el rizo de la soberbia, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “¡Nancy Pelosi necesita ayuda y rápido! O ha pasado algo con ella arriba o simplemente no quiere a este gran país. Ha perdido completamente los papeles en la Casa Blanca. Ha sido muy triste verlo. Rezad por ella, está muy enferma”.

Una clara muestra de respeto, primero hacia una persona, una mujer, y más aún a la tercera autoridad del país más poderoso del mundo. Todo un gesto de valentía de este maleducado, por no decir otra cosa más apropiada y bajar a su altura.

El magnate neoyorquino no dejó escapar la ocasión de pedir que sea “censurado” Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y máximo responsable de la investigación del impeachment.

Así, escribió: “Espero que todos los republicanos, y los demócratas honestos, voten a favor de CENSURAR a Adam Schiff mañana –por hoy- por sus actos ilegales al inventarse totalmente mi conversación con el presidente ucraniano. ¡La mayoría no hemos visto nunca nada igual!”. O sea, o estás conmigo o estás equivocado.

2 thoughts on “Trump pierde los papeles e insulta a Nancy Pelosi”

  1. No solo el ha perdido los papeles tambien lo han perdido el partido republicano que lo representa que no se como lo aguantan y no lo destituyen , pues cada dia que pasa
    denigra mas y mas a su partido.

  2. Trump, desde siempre ha sido prepotente y maleducado. Le doy la razón al Partido Demócrata de los EE.UU que no ha querido que Trump abandone a su suerte a Siria y a los Kurdos, porque el maléfico Erdogan, Dictador de Turquía, ha aprovechado ese momento para atacar a los Kurdos, que fueron los aliados de Trump contra los Yihadistas. Y ahora Trump quiere que no se le desacredite por esa actuación, declarando que está dispuesto a hundir económicamente a Turquía.
    Tan Dictador es Trump, que no es demócrata y quiere aparentarlo, como el genocida Erdogan, que lleva desde hace mucho tiempo intentando aniquilar al pueblo Kurdo, como quiso hacer el consabido, de cuyo nombre no quiero acordarme, asesino y genocida con el pueblo judío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *