Trump on fire

Trump on fire

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo el domingo que ya es “inmune” a la covid-19, un día después de que su médico emitiera un breve comunicado en el que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de contagiar el coronavirus.

“Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, agregó Trump, en referencia a Biden, con quien mantiene la carrera por la Casa Blanca.

Pese a las afirmaciones de Trump, la cuestión de la inmunidad a la covid-19, aún no está clara.

La Organización Mundial de la Salud advirtió en agosto que con respecto al coronavirus que “no se tienen aún suficientes datos para confirmar si los anticuerpos protegen, qué niveles de anticuerpos se requieren o cuánto tiempo durará la protección”.

A finales de agosto, investigadores de Hong Kong anunciaron que habían descubierto el primer caso probado de reinfección por covid-19 en el mundo. El paciente se había recuperado unos meses antes.

El sábado, el presidente apareció en la Casa Blanca para su primer acto público frente a sus seguidores desde el anuncio de su contagio.

Trump volverá a la frenética actividad de los mítines y los actos de campaña, esta misma semana. Así, el lunes hará un acto en Florida, el martes en Pensilvania y el miércoles en Iowa.

Durante la entrevista con Fox News, Trump, de 74 años, también insinuó que su rival demócrata, de 77 podría estar enfermo. “Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente ayer (sábado), luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo”, dijo.

Después de que se anunciara que el Trump había contraído la covid-19, al igual que su esposa Melania Trump, el equipo de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas a las que se somete el candidato.

Hasta el momento todas dieron negativo. Una transparencia que no practica el presidente de Estados Unidos. Su equipo médico se niega a decir cuándo Trump dio negativo por última vez.

Esta postura alimenta las sospechas de que el presidente no se sometió a la prueba de covid-19 durante varios días antes del 1 de octubre. Fue cuando anunció que contrajo el coronavirus.

Biden marcha casi diez puntos, en promedio, por delante de Trump en las encuestas nacionales. Y también ha consolidado su ventaja en la intención de voto en los estados decisivos para la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *