Trump lleva las relaciones con Irán a una situación insostenible

Trump lleva las relaciones con Irán a una situación insostenible

Por la advertencia iraní de que “una guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.
A través de un mensaje en Twitter, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha advertido a Hassan Rouhani, su homólogo en Irán, de que no vuelva amenazar a su país. “Nunca jamás amenaces de nuevo a Estados Unidos o sufrirás las consecuencias como pocos antes las han sufrido a lo largo de la Historia. No volveremos a ser un país que no reacciona antes tus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!”
Antes, Rouhani, aunque no descartaba la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz con Washington, había dicho que “una guerra con Irán es la madre de todas las guerras”. “Señor Trump, no juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo. No está usted en posición de incitar a la nación iraní contra los intereses y la seguridad de Irán”.
El presidente del país de los ayatolás despreció las palabras del mandatario estadounidense en las que amenazaba con detener las exportaciones de crudo iraní y le recordó que la República Islámica mantiene una posición dominante en el Estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico, principales rutas del transporte de petróleo.
Por otro lado, un alto mando militar de Irán ha advertido de que Trump podría estar preparándose para atacar a la República Islámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *