Trump llama “enemigo del Estado” a Biden

Trump llama “enemigo del Estado” a Biden

En su primera intervención pública tras el registro en su mansión de Mar-a-Lago (Florida), Donald Trump ha llamado a Joe Biden “enemigo del Estado”.

Ha sido este sábado en un mitin en Pensilvania, en el que ha criticado el discurso del actual presidente estadounidense a la nación.

Trump afirmó que ha sido el más “despiadado” que jamás ha pronunciado un mandatario de Estados Unidos.

Así, en un acto de campaña por los candidatos republicanos, aseguró que Biden “vino a Filadelfia para dar el discurso más vicioso, odioso y divisivo”.

A ese respecto, el anterior inquilino la Casa Blanca denunció que el presidente ha “vilipendiado a 75 millones de ciudadanos como amenazas a la democracia”.

Aludía a los millones de electores que votaron a Trump en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que ganó Biden.

“Todos ustedes son enemigos del Estado”, dijo el magnate neoyorquino dirigiéndose al público asistente por las palabras del presidente.

Requisadas unas 12 cajas de la mansión de Trump

Con todo, Trump continuó diciendo que “él es el enemigo del Estado si quieren saber la verdad”.

“Los republicanos en el movimiento MAGA no son los que intentan socavar nuestra democracia”, añadió. “Nosotros somos los que estamos tratando de salvar nuestra democracia muy simple”, enfatizó.

MAGA es el acrónimo del lema de Trump ‘Make America Great Again’

Cabe recordar que el pasado jueves, Biden señaló que los partidarios de Trump son una amenaza para la democracia estadounidense. Por eso, hizo un llamamiento a defenderla.

Aseguró que esa noche había ido a Filadelfia, “donde todo comenzó, para hablar claramente a la nación sobre las amenazas a las que nos enfrentamos”.

“Sobre el poder que tenemos en nuestras manos para hacer frente a esas amenazas. Y sobre el increíble futuro que tenemos ante nosotros si lo elegimos”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “las fuerzas de MAGA están decididas a llevar a este país hacia atrás. Hacia una América donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien uno ama”.

Aludía a la reciente revocación del derecho al aborto por decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Asimismo, proclamó que Trump y sus partidarios del Partido Republicano “representan el extremismo” a la vez que amenazan “los propios cimientos de nuestra república”.

1 thought on “Trump llama “enemigo del Estado” a Biden”

  1. Un modelo de pensamiento que, sin duda, deberíamos copiar todos por su solidez, inteligencia, y solidaridad. Con unas formas próximas al equilibrio reflexivo hegeliano, siempre encuentra la conclusión ética apropiada, un recto sentido de la justicia, y la más amplia igualdad social. Dotado de esa gran consistencia que proporciona la profunda formación del personaje y la continua agitación compulsiva de sus métodos, es, si queremos un mundo mejor, el tipo de individuo que va hacer mejorar el mundo porque se observa en ellos un profundo énfasis por el bien.
    Lo curioso es como evoluciona su avance y mejora reconocimiento en amplios estratos sociales que encuentra en su forma de hacer, y en su honrado estilo, motivos sobrados para tener esperanzas y confiar en su buena voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *