Trump llama cobarde al Tribunal Supremo

Trump llama cobarde al Tribunal Supremo

Donald Trump, todavía presidente de Estados Unidos, sigue en su línea de atacar a todo aquel que le lleva la contraria tras su derrota electoral. Ninguna de las demandas que presentó para revocar los resultados electorales ha resultado a su favor.

De hecho, el Tribunal Supremo estadounidense ha rechazado la demanda del estado de Texas contra los estados de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Así, el todavía inquilino de la Casa Blanca ha acusado al Alto Tribunal de falta de “valor” por esto último. Desde hace semanas lleva insistiendo en que las elecciones están “amañadas” y promete seguir luchando para revertir el resultado.

Ya van más de 50 derrotas en los juzgados después de que su equipo legal no haya conseguido presentar prueba alguna de fraude suficientemente sólida. Poco a poco, los estados han ido certificado los votos suficientes para que el próximo 20 de enero de 2021 Joe Biden jure su cargo como nuevo presidente.

“El Supremo nos ha decepcionado de verdad. ¡Ni sabiduría ni coraje!”, ha bramado en Twitter. A renglón seguido, volvió a explicar los agravios de los que, a su juicio, ha sido objeto.

Así, en otro tweet ha espetado: “Eres presidente del país, celebras unas elecciones en las que supuestamente pierdes a pesar de que consigues más votos que ningún presidente activo en toda la historia. Como no tienes ‘caso’ ante el Supremo, pides a los maravillosos estados que intervengan por ti… y de repente, todo desaparece, sin siquiera argumentar por qué”. Concluía diciendo: “¡Una elección amañada! ¡Sigamos luchando!”.

El dictamen del más alto tribunal estadounidense es el último mazazo judicial recibido por la campaña de Trump tratando de revertir la victoria de Biden. Pese a la insistencia del futuro ex presidente y la acusación de “fraude” ha sido incapaz de aportar pruebas suficientes que lo demuestren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *