Trump instigó para que el Departamento de Justicia imputara a Clinton

Trump instigó para que el Departamento de Justicia imputara a Clinton

El presidente estadounidense fue avisado de las posibles consecuencias por ordenar esas imputaciones.
Ha sido el diario local The New York Times quien este martes ha desvelado que Donald Trump, presidente de EEUU, intentó dar orden al Departamento de Justicia para que imputara a Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, y a James Comey, ex director del FBI.

Don McGahn, asesor de la Casa Blanca por entonces, habría influido para que no lo hiciera escribiendo a Trump un memorándum en el que se detallaban las posibles consecuencias que derivarían de esas imputaciones.

Desde el periódico estadounidense se ha informado que los abogados del presidente solicitaron al Departamento de Justicia que abriese una investigación a Comey por mala gestión de la información gubernamental, además de por su actuación en el uso del correo electrónico de Clinton.

The New York Times no ha hecho ninguna aclaración acerca de los cargos que el magnate quería que se le imputasen a Clinton y Comey. Sí ha sido públicamente criticado por Trump el uso del correo electrónico privado se Clinton cuando era la responsable del Departamento de Estado, y sus actuaciones en la Administración de Barack Obama, presidente de EEUU en esos momentos. También, ha vertido públicamente acusaciones contra Comey por, según él, filtrar información clasificada.

1 thoughts on “Trump instigó para que el Departamento de Justicia imputara a Clinton”

  1. Es inadmisible que el impresentable Trump quisiera imputar a Hillary Clinton por el uso de su correo electrónico para asuntos oficiales, cuando su hija Ivanka ha hecho lo mismo, usando su propio correo electrónico para asuntos importantes. La hija de Trump debería de ser imputada por este hecho, pero es la hija mimada, intocable del Presidente despótico, mal educado e impresentable de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *