Trump, imputado por sobornar a Stormy Daniels

Trump, imputado por sobornar a Stormy Daniels

La Fiscalía ha imputado formalmente a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por, supuestamente, sobornar a la actriz porno Stormy Daniels.

Este asunto no tendría relevancia alguna, salvo la moral, si no fuera porque el pago se habría realizado desde la Trump Organization, la compañía del exmandatario, durante la campaña electoral de 2016.

Un presunto soborno en el que actor clave fue Michael Cohen, antiguo abogado del anterior inquilino de la Casa Blanca.

Así, el ex abogado del magnate ha declarado que “por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado”.

“Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio”, ha afirmado.

Supuestamente, Trump pagó a Stephanie Clifford, el nombre real de la actriz, unos 130.000 dólares para ocultar que mantuvo con él relaciones hace 20 años.

Precisamente, habría sido Cohen quien habría realizado la gestión del pago de esos alrededor de 120.000 euros desde las cuentas de la citada organización. Por tanto, con fondos de la campaña electoral.

Por su lado, la Fiscalía de Manhattan ofreció al expresidente declarar en este caso de supuesto soborno.

Un Trump desatado

La reacción del exmandatario no se ha hecho esperar. Tal es así que venía preparando el caldo de cultivo para denunciar una “persecución política e interferencia electoral”, como ha hecho en un comunicado.

“Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación”, ha reprochado. Denuncia, de ese modo, una campaña contra él desde antes, incluso, de jurar como presidente de Estados Unidos.

“Los demócratas de la izquierda radical se han involucrado en una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again’”, asegura.

Unos demócratas a los que acusa de ser “el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país”.

A renglón seguido, ha proclamado su inocencia, además de lanzar que los demócratas están “obsesionados con ‘Pillar a Trump’”.

Denuncia, a su vez un acto de “flagrante interferencia electoral”, para luego cargar contra el Fiscal del Distrito.

“Alvin Bragg, que ha sido elegido personalmente y financiado por George Soros, es una vergüenza”, señala.

Carga contra los demócratas

Asegura, asimismo, que “los demócratas han hecho trampas incontables veces en las últimas décadas”. Unas acciones que incluyen “el espionaje de mi campaña”.

Luego, vuelve a argumentar que “utilizar como arma a nuestro sistema judicial para castigar a un oponente político, que resulta ser un presidente de Estados Unidos y el candidato republicano de largo más exitoso, no ha pasado nunca. Jamás”.

Pero, no contento, Trump también ha dedicado palabras al actual presidente de Estados Unidos. “Creo que esta caza de brujas va a repercutir enormemente a Joe Biden”, ha asegurado.

“Los estadounidenses se darán cuenta de exactamente qué está haciendo la izquierda demócrata radical. Todo el mundo lo puede ver. ¡Nuestro movimiento y nuestro partido, unidos y fuertes, derrotaremos primero a Alvin Bragg y luego a Joe Biden, y vamos a echar a todos estos corruptos demócratas del Gobierno para HACER A AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”, ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *