Trump fulmina al director de Inteligencia Nacional por contradecirle

Trump fulmina al director de Inteligencia Nacional por contradecirle

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, de Estados Unidos, dejará su cargo el próximo quince de agosto debido a las diferencias con Donald Trump, presidente estadounidense. Será sustituido por el congresista afín John Ratcliffe.

Así lo ha anunciado el propio mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter: “Me alegra poder anunciar que el respetado congresista John Ratcliffe de Texas será nombrado para ocupar el cargo de director de Inteligencia Nacional”. “Liderará e inspirará grandeza para el país al que ama”, añadió.

El pasado mes de enero, Coats declaró ante el Senado que consideraba improbable que Corea del Norte hiciera entrega de sus armas nucleares. Esto contradecía las expectativas de Trump. Fue una de las últimas desavenencias con el presidente.

El inquilino de la Casa Blanca llevaba buscando un sustituto para el director de Inteligencia Nacional y encontró en Ratcliffe el remplazo que quería después de la defensa que hizo del mandatario en la comparecencia de Robert Mueller, investigador especial sobre la presunta injerencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *