Trump exige recontar en Georgia

Trump exige recontar en Georgia

Ahora es Georgia donde Donald Trump, todavía presidente de Estados Unidos, exige que se vuelvan a contar los votos de las elecciones presidenciales. Ello, a pesar de que el equipo legal de Trump no ha encontrado prueba alguna de fraude en ninguno de los estados en disputa.

Los juzgados estadounidenses han desestimado más de 30 demandas presentadas por el futuro ex presidente ya que no se han encontrado evidencias de fraude.

En un comunicado, la campaña de Trump tilda de “resultados falsos” los que se conocen hasta ahora. Incluso, piden que se dejen de contar “papeletas ilegales”.

Desde 1992, en el estado de Georgia no ganaba un demócrata. Joe Biden lo ha hecho con un margen muy estrecho, menos de un 0,5%. En un primer recuento, 12.284 votos dieron la victoria al candidato demócrata. A ver ese margen tan pequeño era obligado un primer recuento, que finalizó el pasado jueves.

Se revisaron a mano cinco millones de papeletas. A la vista de ello, el gobernador y el secretario de Estado de Georgia (republicanos) ratificaron la victoria de Biden.

Sin embargo, Trump puede pedir un segundo recuento. En este caso ya no será manual sino escaneando las papeletas.

Por otro lado, en este estado continúan las campañas electorales por los dos últimos escaños en el Senado. Serán los que inclinen la balanza hacia el lado demócrata, que necesita ganar los dos, o hacia el republicano, al que le basta con hacerse con uno para mantener la mayoría.

Es en esta campaña por los dos senadores en la que Kyle Loeffler, candidata republicana, dio positivo en coronavirus. Un segundo test no ha sido concluyente, por lo que en Loeffler se mantiene en aislamiento.

La campaña de la candidata asegura que se había hecho dos test rápidos por la mañana, dando negativo en ambos. Sin embargo, una PCR posterior arrojó un resultado positivo, si bien se encuentra asintomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *