A Trump se le escapa que van a intervenir en Venezuela

A Trump se le escapa que van a intervenir en Venezuela

Donald Trump, presidente estadounidense, ha dejado caer que “algo va a pasar en Venezuela”. Fue en una conversación con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El presidente de la Unión, de gatillo fácil, señaló que tiene rodeado a Nicolás Maduro y a punto de derribarlo. Pero, al mismo tiempo, con cierta ansia de ganar credibilidad, probablemente electoral, Trump no dudó en decir que el gobierno venezolano era plenamente consciente de estar rodeado y a punto de caer. “Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie sabe, pero ellos saben”, fanfarroneó.

Apenas dio más detalles el mandatario norteamericano, no sin antes asegurar que su Administración ha sido dura con Venezuela respecto al petróleo. También en lo relacionado con las sanciones. “Algo sucederá, porque no lo vamos a aguantar”, añadió.

En ese caso Trump no ha dudado en tirar a Juan Guaidó como un clínex. Los norteamericanos han propuesto que ellos retiran al propio Guaidó si los bolivarianos apartan a Nicolás Maduro. A partir de ahí, que se conforme un gobierno de concentración nacional que permita a la oposición y, por descontado, a los norteamericanos y a la CIA, entrar en las tripas de la administración venezolana.

Pero la política de ir llegando a acuerdos Trump la acompaña con la política del palo. La frontera con Colombia ha sido testigo de la entrada de mercenarios, entrenados por EEUU con el fin de desestabilizar aún más el régimen chavista.

¿Qué quiere decir Trump con que algo va a pasar ahora en Venezuela?

Por su lado, a principios de mayo, Maduro afirmó que había derrotado un intento de invasión por parte de Estados Unidos. Entonces, dijo que esa intervención militar se habría producido en las costas del litoral central venezolano. A su vez, responsabilizó a Trump y Colombia del intento, pero tanto Washington como Bogotá negaron las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *