Trump dice que se ha enamorado de Kim Jong-un

Trump dice que se ha enamorado de Kim Jong-un

El objetivo de ambos es trabajar juntos para la desnuclearización de la península norcoreana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un mitin celebrado en Virginia, ha utilizado esta broma tras haber intercambiado correspondencia con Kim Jong-un, Líder Supremo de Corea del Norte, a lo largo de varias semanas.

El objetivo de ambos es trabajar juntos para lograr la desnuclearización de la península norcoreana y, para ello, se celebró una cumbre histórica en Singapur en junio para diseñar y dar forma a esa idea.

Anteriormente no era buena la relación entre ambos líderes, llegando, incluso, a dedicarse insultos y amenazas de forma pública. Trump llamó a Kim “el hombre cohete» y el mandatario norcoreano afirmó que tenía un misil para alcanzar territorio estadounidenses.

“Estaba siendo muy duro, pero él también. Así íbamos de un lado al otro”, ha dicho Trump en un encuentro en Virginia con sus seguidores. “Pero al final nos enamoramos, ¿vale? No, en serio. Me escribe cartas preciosas, cartas que son increíbles”, ha explicado.

Los asistentes al discurso han reído y aplaudido a su presidente. Por su parte, Trump, ha bromeado con que sus opositores pueden decir que es “poco presidencial” por describir a Kim de ese modo.

Ya han empezado los preparativos, desde la Administración estadounidense, para una segunda cumbre con Kim en la que se verán los avances para la desnuclearización, aunque aún no se sabe ni el lugar ni la fecha donde se celebrará.

Independientemente de la buena relación de la que habla Trump, se ha producido el incumplimiento por parte de Corea del Norte a las demandas de Washington de facilitarles un inventario del armamento nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *