Trump dice que hay que separar a las familias en la frontera para desalentar la inmigración

Trump dice que hay que separar a las familias en la frontera para desalentar la inmigración

Desde la Administración se están barajando varias opciones para poder mejorar la seguridad.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dicho que es necesario desalentar la inmigración ilegal y una opción para conseguirlo es la separación de las familias en la frontera con México. También ha declarado que son varias opciones las que se barajan para asegurar y mejorar la seguridad del país.

El pasado mes de junio, el presidente estadounidense, dio un paso atrás en su decisión de separar a los niños de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México, tras publicarse unas escalofriantes imágenes en las que aparecían los menores encerrados en jaulas, hecho que desató el rechazo público a esa actuación, tanto en el extranjero como en su propio país.

A pesar de ello, son varias la voces dentro de la Administración Trump que han defendido esa forma de actuar, separando a unos 2.600 niños de sus padres, ya que la consideran necesaria para asegurar los límites del país y combatir la inmigración ilegal.

Este argumento ha sido confirmado por el presidente este sábado. “Si ellos perciben que habrá separaciones, no vendrán”, ha afirmado el magnate en la Casa Blanca. Además, aunque sin pruebas, ha lanzado la acusación de que los inmigrantes están llevando a niños y “usando niños para ingresar a nuestro país en muchos casos”.

No obstante, no ha informado que fuera a retomar la práctica de la separación de familias. “Estamos analizando muchas cosas diferentes para hacer respecto a la inmigración ilegal”, ha dicho, pidiendo al Congreso que haya legislación sobre este asunto. “Vamos a hacer lo que sea que podamos hacer para disminuirla”, ha declarado con rotundidad.

El asunto de la inmigración podría llegar a convertirse en un tema esencial de cara a las elecciones legislativas previstas para el 6 de noviembre y en las que los demócratas pueden optar a más representatividad en la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *