Trump dice que gracias a su muro se ha evitado mexicanos infectados por coronavirus

Trump pide al Tribunal Supremo que anule la sanidad pública

Donald Trump, presidente estadounidense, ha afirmado que el muro que mandó construir parcialmente en la frontera con México está cumpliendo una excelente función. Según Trump, la frontera además de conseguir frenar la entrada de inmigrantes, también ha logrado una “inundación” de Covid-19 proveniente de México. El presidente de EEUU ha manifestado que, en el país vecino, se afrontan «graves problemas» por lo que “su muro» ha evitado que se produzca un mal aún peor, al haber evitado que llegasen mexicanos a su país.
El muro «ha sido crucial porque los números de los que entran por la frontera sur son ahora muy, muy pequeños», ha puntualizado, subrayando que de ese muro se han construido ya casi 322 kilómetros, lo correspondiente a más de 200 millas. Trump ha prometido que, el número de kilómetros construidos, se duplicará.
«Especialmente con el COVID ha resultado muy provechoso para nosotros tener el muro, pues podríamos haber sido inundados porque ellos sí que tienen graves problemas», ha dicho el magnate estadounidense en un acto de las Fuerzas Armadas en Florida.
«Hay dos cosas que nunca cambian: muros y ruedas… Son dos cosas que cambian jamás en mil años: una rueda y un muro. Funcionan», ha insistido. Además, ha resaltado la “fantástica” labor del «gran caballero», en referencia a Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, con el que se reunió el viernes en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *