Trump dice que Estados Unidos invertirá solo en los países del Caribe que apoyen a Guaidó

Trump dice que Estados Unidos invertirá solo en los países del Caribe que apoyen a Guaidó

La Comunidad del Caribe pide oficialmente un diálogo entre Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana.
Durante un encuentro mantenido en Palm Beach con varios representantes de países caribeños, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que invertirá en aquellos países que han apoyado a Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela. Además, en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense ha indicado que “esta relación incrementará la cooperación con Venezuela y demostrará el fuerte apoyo que tenemos hacia su población y hacia el presidente interino”.

Así, durante esta reunión, en la que se encontraban los líderes de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía, se ha comprometido a que una delegación de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior de la Casa Blanca visitará estos países en los próximos 90 días.

Precisamente, desde la Casa Blanca se afirmaba a principios de la pasada semana que el presidente de Estados Unidos “espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China”, en respuesta a las inversiones que está llevando a cabo el gigante asiático en los países del Caribe.

Por su lado, la Comunidad del Caribe, CARICOM, se encuentra dividida ya que algunos países caribeños han mostrado su apoyo a Guaidó, mientras que esta organización ha pedido oficialmente diálogo entre Nicolás Maduro y el “presidente encargado” de Venezuela. La división se muestra, también, por el hecho de que la mayoría de los miembros de CARICOM ha rechazado las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos, que ha apoyado al líder opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *