Trump dice que Biden «quitaría la Policía»

Trump dice que Biden 'quitaría la Policía'

Si Joe Biden, posible candidato demócrata a la presidencia estadounidense, gana las elecciones de noviembre, “aboliría la Policía”. Es lo que ha dicho Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acerca de su más que posible rival en los comicios presidenciales de otoño.

En su vuelta a la campaña electoral, si alguna vez la dejó, el inquilino de la Casa Blanca concedió una entrevista a la televisión conservadora Fox. En ella, aseguró que Biden “no va a gestionar nada”. “Las personas que le rodean abolirán la Policía y la Segunda Enmienda muy rápido. No tendrán ustedes la Segunda Enmienda y muchas otras cosas que ustedes no tendrán y que les gustaría tener”, añadió.

Trump se aprovecha de que el país sigue inmerso en las protestas contra el racismo y la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd. El hombre murió asfixiado a manos de la Policía el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

El presidente estadounidense hizo referencia a que varios manifestantes ocuparon el Parlamento del estado de Seattle. Una acción que ha calificado como “desgracia” y deslizó la posibilidad de una intervención del Gobierno federal para recuperar la institución. “Iremos allí sigue ellos quieren y los recuperaremos muy rápido”, aseguró.

“Nunca se debería haber permitido que se enconada como se ha enconado ahora. Es escandaloso para nuestro país”, destacó. Es en ese punto en el que dirigió sus críticas hacia Jay Inslee, gobernador de Washington, y hacia Jenny Durkan, alcalde de Seattle. Ambos los tachó de “débiles” y los acusó de “crear un precedente que nunca antes se había creado en este país”.

Refiriéndose a los manifestantes explicó que “están ocupando una increíble propiedad inmobiliaria. Son, obviamente, muy buenos con propiedades inmobiliarias”.

Agregó que “quizá son mejores de lo que yo era porque no pagan nada. Simplemente lo ocupan y a la Policía, de alguna manera, le han dicho que no esté allí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *