Trump: «Devastaremos económicamente Turquía»

Trump: "Devastaremos económicamente Turquía"

La amenaza se hará efectiva en el caso de que Ankara ataque a los kurdos en Siria.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha informado que el proceso de retirada de las tropas estadounidenses de Siria ya ha comenzado. También ha lanzado una amenaza: “devastar económicamente” al Gobierno de Turquía en caso de que decida atacar en Siria a los kurdos.

“La retirada de las tropas estadounidenses de Siria, que tendría que haberse puesto en marcha hace tiempo, ha comenzado mientras se continúa atacando desde muchas direcciones los pocos territorios que quedan en manos de Estado Islámico”, ha señalado, Trump, en su cuenta de Twitter.

“Devastaremos economía a Turquía si ataca a los kurdos”, ha aseverado. Después, el presidente estadounidense, ha subrayado que “igualmente” espera que los kurdos “no provoquen a Turquía”.

“Rusia, Irán y Siria se han visto significativamente beneficiados por la política de Estados Unidos de acabar con Estado Islámico en Siria. Nosotros también nos hemos beneficiado, pero ahora es el momento de que nuestras tropas regresen a casa”, ha dicho antes de pedir a las partes que acaben con las “guerras interminables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *