Trump desliza que denunciará el registro en Mar-a-Lago

Trump desliza que denunciará el registro en Mar-a-Lago

La intención de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, es presentar acciones legales por el registro en su mansión de Mar-a-Lago la semana pasada.

De este modo lo ha deslizado el propio ex mandatario. Pronto, dijo, se presentará una “moción importante” vinculada a la Cuarta Enmienda de la Constitución. Ésta protege a los ciudadanos contra registros en incautaciones sin razón.

Así, en un mensaje publicado en su red social Truth Social, el anterior inquilino la Casa Blanca anunciaba las acciones legales que adoptará.

Truth Social, la red social hecha por y para Trump

“Una moción importante relacionada con la Cuarta Enmienda en relación con el allanamiento ilegal de mi casa, Mar-a-Lago, justo antes de las siempre importantes elecciones de mitad de período”, reza el mensaje.

Sus derechos, afirma, “han sido violados a un nivel que rara vez se ha visto antes en nuestro país”.

A renglón seguido, recordó que “espiaron mi campaña. La caza de brujas más grande en la historia de EEUU ha estado ocurriendo durante seis años, sin consecuencias para los estafadores. ¡No se debe permitir que continúe!”, lanzó.

Trump tenía cartas de Kim Jong-un ¡¡en su casa!!

Precisamente, este último jueves, el juez federal Bruce Reinhart, quien ordenó el registro, ha pedido al Departamento de Justicia (DOJ) estadounidense que prepare la declaración jurada del FBI.

Con ello se justificaría la orden de registro de la mansión Mar-a-Lago de Trump en Florida.

Es probable que ordene una publicación parcial ya que, como manifestó, “me inclino a no sellar toda la declaración jurada”.

Y es que el DOJ se opuso el pasado lunes a la publicación total de la declaración jurada.

Con ese objeto, presentó un expediente negando todo esfuerzo por revelar el documento porque “pondría en peligro una investigación en curso”.

Pese a ello, Trump ha dicho que Reinhart debería publicar la declaración completa y sin editar.

1 thoughts on “Trump desliza que denunciará el registro en Mar-a-Lago”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *