Trump desafía a los demócratas y autoriza la transcripción de su conversación telefónica con el presidente de Ucrania

Trump desafía a los demócratas y autoriza la transcripción de su conversación telefónica con el presidente de Ucrania

La conversación telefónica que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantuvo con su homólogo de Ucrania Volodimir Zelenski será publicada después de que el mandatario estadounidense haya autorizado desvela su contenido.

Responde, de esta manera, a las críticas por las supuestas presiones a Zelenski para que investigue al potencial de Trump rival en las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden. Este hecho ha desencadenado que el Congreso de Estados Unidos inicie el proceso de impeachment para destituir al presidente.

En su cuenta de Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha escrito: “Estoy en estos momentos en Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada y sin redactar de mi conversación telefónica con el presidente Zelenski de Ucrania”.

Posteriormente, en una serie de mensajes ha defendido que “podrá verse que es una llamada muy amistosa y totalmente apropiada”. Luego destacó que “no hubo presiones y, al contrario de Joe Biden y su hijo, no hubo ‘quid pro quo’”.

Trump continuó diciendo que “esto no es más que una continuación de la mayor y más destructiva caza de brujas de todos los tiempos”. “Los demócratas están tan centrados en dañar al Partido Republicano y al presidente que son incapaces de hacer nada a causa de ello, incluida la legislación sobre control de armas, bajar los precios de los medicamentos con prescripción, infraestructuras, etc. ¡Esto es muy malo para nuestro país!”, concluyó.

Varios medios han publicado que el presidente estadounidense pidió un en la conversación con Zelenski que llevara a cabo una investigación acerca de si Biden presionó a Kiev cuando era vicepresidente para evitar que examinara una operación empresarial en la que estaba involucrado su hijo Hunter.

Desde Ucrania, sostienen que las investigaciones que realizan son totalmente transparentes. “Podemos garantizar que en nuestro mandato, todas las investigaciones se realizarán de forma transparente”, señaló Andriy Yermak, asesor del mandatario ucraniano. Además, había trasladado a Rudolph Giuliani, abogado de Trump, que cualquier investigación sería conforme a la ley.

“Estos son los principios fundamentales y las bases por las que el presidente Zelenski hizo campaña”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *