Trump cree que las conversaciones con China acabarán bien

Trump cree que las conversaciones con China acabarán bien

A pesar de ello, el gigante asiático ha decidido elevar los aranceles.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha manifestado su estado de optimismo respecto a la resolución del conflicto comercial entre su país y China.

El mandatario estadounidense ha trasladado que Steven Mnuchin, secretario de Tesoro de Estados Unidos, que ha sido parte en las negociaciones comerciales, ya ha regresado de China.

“Acaba de regresar de China. Le informaremos en aproximadamente tres o cuatro semanas si no fue exitoso, pero tengo la sensación de que va a ser muy exitoso”, ha apuntado Trump.

El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado, a través de un comunicado, que la decisión del país asiático es elevar los aranceles impuestos sobre algunos de los 60.000 millones de dólares (53.284 millones de euros) en productos que hayan sido importados desde EEUU que ya habían sido gravados previamente.

Puesto que EEUU decidió el pasado viernes elevar del 10% al 25% los aranceles a los productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares (177.615 millones de euros), China ha dado como respuesta la adopción de la medida anunciada. El Gobierno de Xi Jinping considera que esto “daña” los intereses de ambos países y no soluciona las diferencias comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *