Trump cree la versión saudí y defiende seguir vendiendo armas a Arabia

Trump cree la versión saudí y defiende seguir vendiendo armas a Arabia

Confía en la versión de las autoridades de Arabia Saudí acerca de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dicho que cree la versión de las autoridades de Arabia Saudí acerca de la muerte del periodista Jamal Khashoggi y ha indicado que lo conveniente es seguir vendiendo armas al país y no cancelar el acuerdo.

El presidente estadounidense ha recalcado que confía en la versión de las autoridades saudíes respecto a lo ocurrido con el periodista. Trump ha informado que mantendrá una conversación con Mohamed bin Salmán, príncipe heredero saudí, y subraya que EEUU necesita a Arabia Saudí para quitarle fuerza a Irán.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, ha manifestado su “tristeza” por el fallecimiento del periodista y ha solicitado “justicia transparente”.

“Seguiremos de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente y avisaremos por una justicia oportuna, transparente y de acuerdo con todo el debido proceso”, ha dicho Sanders.

También, la portavoz de la Casa Blanca ha remarcado que “nos entristece escuchar la confirmación de la muerte de Khashoggi” y ha dado sus “más profundas condolencias” a la familia, la prometida y amigos del periodista.

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, ha mostrado su “profunda preocupación” por la confirmación del fallecimiento del periodista y ha subrayado la necesidad de que se realice una investigación de forma “inmediata”.

“El secretario general subraya la necesidad de una investigación inmediata, exhaustiva y transparente sobre las circunstancias de la muerte de Jashogi y la plena responsabilidad de sus autores”, ha dicho, Stephane Dujarric, portavoz de Guterres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *