Trump considera vergonzosa la gestión de May

Trump considera vergonzosa la gestión de May

Critica que no le hiciera caso en las “ideas” que le dio.
Durante la reunión mantenida la semana pasada en la Casa Blanca con Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que “es una vergüenza que se haya hecho de esta forma”, en relación las negociaciones de Theresa May sobre el Brexit con la Unión Europea. También criticó que la primera ministra británica no hiciera caso y las “ideas” que le proporcionó sobre cómo negociar con la UE: “No me escuchó, y está bien, pero se habría negociado de una manera diferente”.

“Están haciendo pedazos un país. De hecho, está haciendo pedazos a un montón de países”, añadió. Insistió en “lo mal” que ha negociado Londres con Bruselas, si bien, admitió, el Brexit “es algo complejo”, a la vez que elogiaba la posición de la UE porque “ha sido muy dura”. “Francamente, ha sido una cosa de un solo lado durante muchos, muchos años”, concluyó.

Respecto al papel de Estados Unidos, el presidente norteamericano ha señalado lo “fantásticamente” buena que ha sido la postura de su país, y ha subrayado: “Podemos hacer un acuerdo comercial muy grande con Reino Unido”.

La premier británica, con el encargo de la Cámara de los Comunes de negociar la extensión del artículo 50 del Tratado de la Unión, ha advertido a los diputados de Westminster que, si la Unión Europea concede la prórroga, debe ser con un objetivo claro, apuntando directamente, así, a negociar un nuevo acuerdo, un segundo referéndum o suspender directamente el Brexit. En ese sentido, Trump entiende que hacer otra consulta “sería muy injusto para la gente que ganó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *