Trump apunta a Salmán como responsable de la muerte de Khashoggi

Trump apunta a Salmán como responsable de la muerte de Khashoggi

Entiende que, ya que es el príncipe quien gobierna, podría estar detrás del asesinato.
En declaraciones al Wall Street Journal, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha señalado que el príncipe saudí Mohamed bin Salmán podría ser el último responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, al ser él quien en realidad gobierna el país. Son sus manifestaciones más contundentes hechas por el mandatario estadounidense hasta el momento.

No obstante, se ha expresado en el sentido de querer creer lo que apuntó el príncipe heredero de que el crimen fue perpetrado por funcionarios de rango inferior aunque la responsabilidad podría llegar más alto. “Bueno, el príncipe está dirigiendo las cosas por allí en estos momentos. Está dirigiendo las cosas y si tuviera que ser alguien, sería él”, respondió al ser preguntado acerca de la posible implicación del príncipe Salmán.

Sí, en cambio, mostró su convicción de que el rey Salmán no tenía conocimiento del crimen y que las autoridades de Arabia Saudí habían hecho “el peor encubrimiento de la historia” y una mala gestión del caso.

En varias ocasiones, Trump preguntó al príncipe acerca de Khashoggi. “¿Mi primera pregunta fue: ‘¿Sabías algo en términos de la planificación inicial?’“ relató en la entrevista. El heredero dijo que no y después, el mandatario estadounidense le preguntó “¿dónde empezó y dijo que empezó a los niveles más bajos”. “Quiero creerlas. Realmente quiero creerlas”, respondió Trump preguntado sobre si creía en las negativas de Mohamed bin Salmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *