TRUMP APOYA LA POLÍTICA XENÓFOBA DE ITALIA

Trump amenaza a la OTAN: “EEUU no puede ser la hucha del mundo”

Felicitación del presidente de EEUU al primer ministro italiano por la política migratoria adoptada por el gobierno del país.
Según Donald Trump, otros gobiernos europeos deberían seguir el ejemplo de la política adoptada por el gobierno italiano. Le ha trasladado que, según su opinión, están haciendo lo correcto y aplaude una postura tan firme como la adoptada por Conte.
”Estoy muy de acuerdo con lo que estáis haciendo respecto a la migración y la inmigración ilegal, incluso sobre la inmigración legal. Italia ha adoptado una postura firme en la frontera (…) Y, francamente, estáis haciendo lo correcto», ha dicho a Conte ante los medios de comunicación.
Conte ha agradecido la “cálida hospitalidad» Del dirigente norteamericano. “Es un gran honor para mí, por supuesto. Gracias por esta invitación”, ha respondido.
Los puertos italianos han sido cerrados a los barcos que salvamento de las ONG que realizan su labor en el Mediterráneo, por decisión de Matteo Salvini, ministro de Interior italiano, activando con ello el debate acerca de la migración dentro de la Unión Europea.
Trump, que se destaca por la defensa de más políticas migratorias duras, planifica la construcción de un muro en la frontera de México y ha alejado a los niños migrantes de sus padres, aunque finalmente, ha tenido que renunciar a esta práctica debido a las críticas recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *