Trump anuncia deportaciones masivas

Trump anuncia deportaciones masivas

Donald Trump, presidente de EEUU, ha informado que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, empezará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en territorio estadounidense de modo ilegal.

“La próxima semana, el ICE comenzará el proceso de deportar a millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia Estados Unidos”, ha señalado Trump utilizando su cuenta de Twitter. “Serán deportados tan pronto como entren”, ha subrayado.

El presidente de EEUU ha mostrado su conformidad con el trabajo realizado por México “al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur” y ha apuntado que Guatemala firmará un tercer acuerdo de seguridad.

Trump, además, ha afirmado que los demócratas son “los únicos que no harán nada”. “¡Deben votar para deshacerse del vacío legal y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, ha agregado.

El mandatario estadounidense ha lanzado críticas contra El Salvador, Honduras y Guatemala debido a las caravanas de miles de ciudadanos que se dirigían a México con el fin de atravesar la frontera de Estados Unidos.

Washington ha informado de su intención de desviar de modo permanente a otras partidas 550 millones de dólares que estaba previsto se destinaran a ayudas para países de Centroamérica.

Se considera que un total de 12 millones de inmigrantes indocumentados se encuentran en EEUU, los cuales llegan a ese destino procedentes principalmente de México y Centroamérica.

Entre EEUU y México se llegó un acuerdo mediante el cual el Gobierno de México aceptaba migrantes centroamericanos que querían encontrar asilo en suelo estadounidense hasta que los tribunales de EEUU atendiese sus casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *