Trump amenaza con destruir económicamente Turquía

Trump amenaza con destruir económicamente Turquía

La economía de Turquía será destruida por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, si las fuerzas turcas hacen algo en Siria que considere que está “prohibido” después de haberse iniciado una ofensiva en el noreste del país.

Así lo ha dicho el mandatario estadounidense a través de Twitter: “Como ya he dicho firmemente antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está prohibido, destruiré totalmente y borraré la economía de Turquía”. Ahí es nada.

“Si alguien de los nuestros resulta herido, graves problemas”, ha insistido. “Le he dicho a Turquía que si hacen algo fuera de lo que nosotros consideremos humano, sufrirán la ira de una economía extremadamente mermada”, reiteró.

A juicio de Trump, Turquía “junto a Europa y otros deben vigilar a los combatientes capturados de Estado Islámico y sus familias” detenidos por los rebeldes kurdos en Siria, sobre todo en Al Hol. “Estados Unidos ha hecho mucho más de lo que nadie podía esperar, incluida la captura del 100% del califato de Estado Islámico”, sostuvo.

Hizo hincapié en que “ha llegado el momento de que otros en la región, algunos con una gran riqueza, protejan su propio territorio”. Concluía, así, después de decidir la retirada de las tropas estadounidenses en el país, dejando vía libre a la ofensiva militar turca.

El inquilino de la Casa Blanca señaló que “ha llegado el momento de salir de estas ridículas guerras interminables, muchas de ellas tribales, y traer a nuestros soldados de vuelta a casa”. “Lucharemos allí donde sea nuestro beneficio y solo lucharemos para ganar”, añadió.

“Turquía, Europa, Siria, Irán, Irak, Rusia y los kurdos ahora tendrán que resolver la situación y lo que quieren hacer con los combatientes de Estado Islámico capturados en su ‘vecindario’”, defendió.

Después de dar luz verde a la ofensiva militar de Turquía contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria, aliadas de Estados Unidos en su lucha contra Estado Islámico, aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses “no apoyarán ni estarán involucradas en la operación”. “Tras haber derrotado el ‘califato’ territorial de Estado Islámico, no estarán en la zona inmediata”, agregó.

Insistió en que ha “presionado a Francia, Alemania y otros países alemanes, de donde llegaron muchos combatientes de Estado Islámico capturados, que les acepten de vuelta, pero no les quieren y se han negado”.

En ese sentido, dijo que “Estados Unidos no se hará cargo de ellos por lo que podrían ser muchos años y un gran coste para el contribuyente estadounidense”. “Turquía será ahora responsable”, sentenció.

1 thoughts on “Trump amenaza con destruir económicamente Turquía”

  1. ¿ Cómo es posible que el hipócrita Trump abandone a su suerte a los Kurdos ,siendo éstos los que contribuyeron a la derrota de los Yihadistas, ayudando a los soldados estadounidenses?
    ¿ Cómo se atreve este irresponsable e hipocrita Trump,a declarar que él solito destruyó el» califato yihadista», cuando, para ello, fue necesaria la ayuda de los Kurdos.
    Turquía aprovechó la salida de los soldados estadounidenses para atacar al pueblo Kurdo. Y ahora, el demente y prepotente Trump, para no dañar su imagen a nivel internacional, amenaza a Turquía con destruir su economía. Este Trump es un» fantoche»que no debería ser Presidente de un país, Estados Unidos, tan potente en economía y armamento. Cuando interviene en una guerra , lo primero que dice a los soldados es» America First», como si EE.UU le perteneciera. ¡ Pobre, contradictorio, prepotente Trump en todas sus acciones ! Este Trump está en una fase de delirios mentales con su afán de grandeza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *