Trump amenaza con cerrar la frontera con México

Trump amenaza con cerrar la frontera con México

En la zona fronteriza se vive una tensa situación ya que en la frontera, en territorio de México, se han concentrado miles de migrantes.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha vuelto a lanzar la amenaza del cierre completo “en caso de que sea necesario” de la frontera con México para luchar contra la inmigración ilegal y prevenir entradas masivas de los migrantes que componen la caravana centroamericana.

“Si resultara necesario por alguna razón cerraremos nuestra frontera sur. Tras decenas de años de infracciones de las leyes migratorias, Estados Unidos ya no puede resignarse más a esta peligrosa situación”, ha manifestado Trump a través de su cuenta de Twitter.

Las palabras del mandatario coinciden con la tensa situación que se está viviendo en la frontera, ya que en el territorio de México miles de inmigrantes se han concentrado, provenientes de los países más pobres como Honduras, El Salvador y Guatemala.

El presidente estadounidense pretende bloquear la entrada a su país de los miles de migrantes que van en las caravanas y ha dicho que aquellos que entren ilegalmente a EEUU desde México sean expulsados de los programas de asilo. Esa orden fue suspendida, de forma temporal, por un juez estadounidense.

Trump, a través de su cuenta de Twitter, ha dicho que sólo permitirá la entrada de migrantes cuando lo hagan cumpliendo las reglas.

“Sólo permitiremos a aquellos que entren en nuestro país legalmente. Nuestra política es atrapar y detener, no ‘liberar’ en Estados Unidos. Todos se quedarán en México”, ha avisado.

Miles de migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras salen de su país cada año, huyendo de la violencia y la pobreza, en busca del sueño americano en EEUU. Pero no todos consiguen llegar. La mayoría suelen ser extraditados, otros se quedan en México y otros perecen en el trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *