Trump amenaza a la OTAN: “EEUU no puede ser la hucha del mundo”

Trump amenaza a la OTAN: “EEUU no puede ser la hucha del mundo”

Presiona a varios miembros de la organización para que aumenten sus presupuestos en defensa.
Según ha informado Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, irá “a las correspondientes reuniones con la mentalidad de proteger al pueblo estadounidense y permanecer junto a nuestros aliados”. Sin embargo, “tal y como ha dicho en varias ocasiones, Estados Unidos actúa a veces como la hucha del mundo y esto es algo que debe terminar”.
Estos comentarios presidenciales que menciona el portavoz fueron hechos en Virginia Occidental durante un viaje del mandatario estadounidense y, al parecer, está presionando a varios miembros de la OTAN para que aumenten sus respectivos presupuestos en materia de defensa. Habría llegado, incluso, a amenazar a Reino Unido, su principal aliado militar, con cambiarle por Francia, todo ello a pesar de que es uno de los pocos países de la Organización Atlántica que alcanzó el 2% de su PIB al que se comprometieron los líderes.
James Mattis, secretario de Defensa estadounidense, ha firmado una carta con estas exigencias, una misiva que es similar a la enviada el mes pasado a los países de la Unión Europea con menor gasto militar, preparando, así, el terreno para la cumbre de la OTAN de la próxima semana en Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *