Trump amenaza a Irán con la destrucción

Trump amenaza a Irán con la destrucción

La destrucción es la última amenaza con la que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha advertido a Irán si busca una guerra. “Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!”, ha publicado el mandatario estadounidense en Twitter.

Por su lado, la Guardia Revolucionaria también advierte de que no tiene miedo una guerra aunque no quiera un enfrentamiento. En opinión de Hossein Salami, comandante de este cuerpo de élite iraní, las fuerzas estadounidenses son “fácilmente derrotadas” porque “temen a la muerte”, no como las iraníes que creen en el martirio musulmán gracias al cual que muera combatiendo a los infieles tiene garantizado un lugar en el paraíso.

En un contexto de creciente tensión entre el régimen de los ayatolás y la Casa Blanca, Washington ha declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista. Este domingo hubo un ataque de sabotaje contra varios petroleros en estrecho de Ormuz. Al poco, Estados Unidos retiró parte su personal en la embajada de Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *