Trump amenaza a Europa: «Que se protejan a sí mismos»

Trump amenaza a Europa: "Que se protejan a sí mismos"

El presidente norteamericano pide un trato justo en materia militar o comercial.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha finalizado su visita a Francia lanzando un mensaje en el que solicita un trato “justo” en materia militar o comercial, lo que lleva a, entre varias opciones, porque a otros países les resulte más costosa la “gran protección” norteamericana o “se protejan a sí mismos”.

Desde el principio ha estado sembrada de polémica la participación de Trump en los actos del primer centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Ha lanzado críticas a sus socios, generando controversia, aunque en Twitter ha festejado que “se ha cumplido mucho”.

“Nunca es fácil plantear el hecho de que se debe tratar a Estados Unidos de forma justa (…), tanto en materia militar como de comercio”, ha dicho el mandatario norteamericano, que opina que Washington ofrece “grandes cantidades” para la “protección militar” de otros países.

Lo hace, agregó, al tiempo que también pierde “cientos de miles de millones de dólares por supuestos desequilibrios comerciales”. “Les he dicho que esta situación no puede continuar. Es, y siempre ha sido, ridículamente injusto para Estados Unidos”, ha explicado.

“Es momento de que los países muy ricos paguen a Estados Unidos por su gran protección militar o se protejan a sí mismos. El comercio debe ser libre y justo”, ha añadido Trump en sus argumentos.

Con anterioridad a los actos de París, la propuesta de crear un Ejército europeo para “protegerse de Estados Unidos, China y Rusia” por parte de Emmanuel Macron, fue calificada de “muy insultante” por el presidente estadounidense y dejó claro que “quizá Europa debería pagar antes una cuota justa en la OTAN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *