Trump alucina y quiere basar la migración en los méritos

Donald Trump, presidente de EEUU, ha afirmado que se está estudiando una reforma migratoria. Dicha reforma contaría con un programa «basado en méritos» cuyo fin sería obtener la ciudadanía estadounidense.
Trump tiene previsto que esta nueva normativa salga adelante por medio de una orden ejecutiva. Respecto a su intención de finiquitar el programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA), el mandatario ha asegurado que se está «haciendo cargo de él». Se ha referido a ello en una entrevista ofrecida a ‘Telemundo’.
También, ha puntualizado: «Van a ser parte de un proyecto de ley mayor sobre inmigración, un proyecto de ley basado en méritos que incluirá DACA».
En concreto, Trump ha trasladado que este proyecto estará firmado las próximas semanas. Puesto que ha reconocido que el Tribunal Supremo le ha dado «poder para hacerlo».
Por su parte, el Tribunal Supremo de EEUU, frenó los planes de Trump de eliminar el DACA. Gracias a ese programa, gozan de protección especial casi 700.000 personas.
Según el Supremo, los planes que quiere poner en marcha Trump, llevarían a la deportación de miles de personas, lo cual es ilegal. John Roberts, presidente del tribunal y magistrado conservador, señaló que esta forma de actuación del Gobierno es «arbitraria y caprichosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *