Trump alienta que se celebren servicios religiosos a pesar del coronavirus

Trump alienta que se celebren servicios religiosos a pesar del coronavirus

Los servicios religiosos podrán celebrarse en Estados Unidos, aunque la pandemia de coronavirus no está aún bajo control en el país. Donald Trump, presidente estadounidense, se ha dirigido a las autoridades para que permitan la celebración de estos eventos.

En una rueda de prensa, celebrada en la Casa Blanca, Trump ha manifestado que los lugares de culto y oración son “esenciales”. De este modo, los servicios religiosos podrán permanecer abiertos durante la crisis del coronavirus.

Según Trump, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) facilitará una guía. En ella se explicarán las “directrices” a seguir. “Pido a los gobernadores que permitan reabrir las iglesias y los lugares de culto ahora mismo”, ha apuntado.

El presidente estadounidense ha indicado que la ciudadanía “demanda” la celebración de los servicios religiosos en los templos. Tanto iglesias, sinagogas y mezquitas están en la lista, tal como ha informado la cadena local CNN.

El presidente de EEUU ha advertido a las autoridades locales que sigan las “directrices a nivel federal”. “Si no lo hacen, desautorizaré al gobernador en cuestión”. Según Trump, en EEUU hacen falta “más plegarias y no menos”.

De todos modos, en los servicios religiosos se han detectado algunos focos de infección, según han trasladado las autoridades sanitarias. Ello se debe a que en los templos se suelen producir aglomeraciones.

Un tercio de los ciudadanos estadounidenses asisten a servicios religiosos, como ha resaltado el think tank Pew Research Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *