Trump acusa a la OMS de encubrimiento

Trump acusa a la OMS de encubrimiento

Donald Trump, presidente de EEUU, ha acusado de “encubrimiento” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su actuación en la pandemia del coronavirus. Por ello, ha decidido suspender la financiación de su país a la OMS. Considera que, durante la pandemia, la Organización Mundial de la Salud ha estado encubriendo la enfermedad.

Tras la reunión de trabajo del coronavirus, Trump ha dejado su opinión muy clara, en rueda de prensa. “El papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Mientras la Administración estadounidense restringía los viajes a China, la OMS “se opuso” a estas medidas. Algo en lo que el mandatario ha insistido mucho, basando su relato en el encubrimiento de la OMS. Añadiendo, además: “Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”.

“La decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”. Considera que las restricciones de viajar “funcionan por la misma razón que funcionan las cuarentenas”.

A su juicio, el coronavirus podría haberse contenido, no llegando a unas tasas de mortalidad tan altas. Pero no se tuvo en cuenta “la falta de transparencia de China”. Además ha insistido en que la OMS no avisó antes acerca de los peligros que conlleva el virus. Tampoco, que pudiese contagiarse de persona a persona.

Trump ha insinuado que las decisiones de la OMS pueden haber provocado más muertes por Covid-19. Debido a que la organización “está muy centrada en China”. Considera Trump que los errores cometidos por la OMS han sido “muchos”. “Ha habido muchas muertes por sus errores”, ha denunciado.

En esta línea, Trump ha anunciado que su país suspenderá la financiación a la OMS. Recordando en la CBS que su país es el que más destina a la organización. “No es una cuestión de dinero, pero no está bien”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *