Trump abandona a migrantes y refugiados

Retira a EEUU del Pacto Mundial de la ONU sobre la Migración.
A través de un comunicado, Estados Unidos ha anunciado su retirada del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados ya que, dicen, es incompatible con su política migratoria.
En septiembre de 2016, los miembros de la Asamblea General de la ONU aprobaron la Declaración de Nueva York, con el objetivo de mejorar la protección y gestión de los movimientos migratorios y de refugiados. De este modo, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) propondría en 2018 un pacto mundial con dos grandes líneas: definir las respuestas ante el problema y elaborar un programa de acción.
El comunicado emitido por la representación de Washington ante la ONU, dice que “la Declaración de Nueva York abarca muchas disposiciones que son incompatibles con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados y con los principios dictados por la administración Trump en materia de inmigración”. “En consecuencia, el presidente Trump decidió detener la participación de Estados Unidos en la preparación del pacto que apunta a obtener un consenso en la ONU en 2018”, concluye. Con este gesto, Estados Unidos deja en el limbo a más de 5.000 inmigrantes nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *