Trump a Rusia “Prepárate, tengo misiles bonitos, nuevos e inteligentes”

Trump a Rusia “Prepárate, tengo misiles bonitos, nuevos e inteligentes”

El presidente estadounidense anuncia el inicio de hostilidades contra Siria.
A través de un tuit, nadie habría llegado a pensar que pudiera llegar a hacer algo tan serio así, Donald Trump anunció ayer que inicia las hostilidades contra el régimen sirio mediante misiles. Y advierte a Rusia, principal defensor de Bashar al Assad: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque los que vendrán serán bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”
Tan solo media hora después escribió otro tuit, ahora más conciliador: “Nuestra relación con Rusia está ahora peor que nunca, y esto incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. ¿Ponemos fin a la carrera de armas?”

El mundo en alerta
Se da por segura una inminente intervención militar. La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha avisado a las compañías que tomen precauciones en el Mediterráneo, en referencia especial al lanzamiento de misiles de crucero, así como posibles interrupciones en los equipos de radionavegación. Estados Unidos responde, así, al supuesto uso de armas químicas por parte de Bashar al Assad contra población civil en Duma, el último reducto de los rebeldes sirios, ocasionando 60 civiles muertos y cientos de heridos. Hace un año, tras una matanza similar, Trump envío 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad de Homs. Ahora, Washington entiende el ataque del sábado como una provocación.
En esta ocasión ha buscado el apoyo de aliados, de forma que Francia, Reino Unido y Arabia Saudí ya han mostrado su predisposición a unirse en una acción conjunta, que buscará un efecto disuasorio más duradero, habida cuenta de la reincidencia de Al Asad al emplear armas químicas, por lo que se prevé que el ataque será de mayor magnitud. No se sabe cuándo se llevará a cabo, pero, habiendo suspendido el presidente estadounidense su participación en la Cumbre de las Américas, todo hace pensar que será inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *