El Tribunal Supremo cita a Forcadell

Se le imputa un delito de rebelión.

Carme Forcadell y otros cinco ex miembros de la Mesa del Parlament deberán comparecer los días 2 y 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo citados por el juez Pablo Llarena, tras admitirse la querella por rebelión, sedición y malversación presentada por la Fiscalía General del Estado. Deberán asistir con abogado.
Además, en el auto dictado se extiende la competencia de la Sala instructora a otras causas abiertas en otros tribunales “y que puedan referirse a hechos inescindibles respecto de los que han sido inicialmente atribuidos a los querellados”, dice textualmente.
Forcadell y cuatro de los querellados mantienen su aforamiento al ser miembros de la Diputación Permanente del Parlament. Respecto a la tipificación del delito de rebelión, “será a lo largo de la instrucción cuando los hechos imputados, a la vista de las diligencias de investigación acordadas por el instructor confirmen o desmientan su realidad”, dice la Sala instructora, dado que es requisito que concurra violencia para considerar los hechos como rebelión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *