Tres hospitales madrileños suspenden cirugías y consultas por la avalancha de Covid-19

Tres hospitales madrileños suspenden cirugías y consultas por la avalancha de Covid-19

El incremento del número de contagios en la Comunidad de Madrid ha hecho que los hospitales madrileños se preparen para recibir una avalancha de pacientes. El miércoles necesitaron hospitalización 1.033 personas, lo que casi duplica la incidencia del día anterior.

La situación es tal que, en previsión, tres centros hospitalarios han suspendido para esta semana buena parte de las cirugías programadas y consultas. Concretamente, se trata de los hospitales 12 de octubre, Gregorio Marañón y el de Móstoles. Mantendrán o levantarán la suspensión en función de la evolución epidemiológica.

El primero de ellos ha paralizado la Cirugía Mayor Ambulatoria, además de suspender las cirugías programadas y las consultas externas. El segundo de estos tres hospitales ha suspendido la “actividad extraordinaria de los quirófanos por la tarde”. Ésta se había implementado con el fin de reducir las listas de espera. “Sigue con normalidad” la cirugía ordinaria.

Respecto al Hospital de Móstoles, se suspende, igualmente, la Cirugía Mayor Ambulatoria programada y las cirugías programadas. Asimismo, suspenden la consulta de Enfermería de técnicas del dolor, estudios de sueño y, salvo urgencias, fibrobroncoscopia.

Estaba prevista y acordada la adopción de estas medidas, según los planes de elasticidad establecidos por cada uno de los centros hospitalarios. Los responsables de estos mantienen una reunión de seguimiento a diario con la Consejería de Sanidad.

Así las cosas, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ofreció datos de la situación epidemiológica actual en la región. En cuanto a la suspensión de ciertas actividades en los hospitales mencionados, señaló que es la respuesta a los escenarios contemplados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *