Los tres expulsados de VOX votarán en contra de la moción de censura en Murcia

Los tres expulsados de VOX votarán en contra de la moción en Murcia

Aunque hasta el final no hay nada decidido, es casi seguro que la moción en Murcia fracasará porque los tres expulsados de Vox votarán en contra. Al menos es lo que ha confirmado Juan José Liarte, uno de estos tres diputados en declaraciones a los medios de comunicación.

La moción en Murcia se debatió ayer y hoy se vota. “En realidad no es mucho lo que puedo decir, pero quizá sí es relevante. No han pasado todavía cinco minutos desde que el Grupo Parlamentario de los diputados libres de VOX ha tomado la decisión de votar mañana ‘no’ a la moción de censura”, destacó.

Según explicó, “nos ha parecido ilusionante la propuesta del PP de comenzar en Murcia para el resto de España la unificación del centro-derecha”.

Se trata de una propuesta que escucharon a Teodoro García Egea, secretario general de los populares. En el debate, Fernando López Miras, presidente del Gobierno murciano, la repitió en la asamblea regional.

Apuntó que “nos parece un proyecto en el que, efectivamente, hay y debe haber cabida para todos”. Con todo, su Grupo Parlamentario no ha terminado las negociaciones con el PP, dijo.

Esto es, “en lo que se refiere a la forma de enfocar los dos años que, en principio, y si no sucede nada, quedarían de legislatura”. Existe la posibilidad de que esos tres diputados entren en el Ejecutivo regional.

En ese sentido, Liarte insistió en que no se han concluido las negociaciones. “Nuestra petición en realidad tiene mucho más que ver con aspectos programáticos y con las garantías de que esos aspectos programáticos se van a cumplir”, matizó.

No obstante, admitió que están pensando en entrar en el Gobierno de Murcia si estiman que es necesario para hacer cumplir esos aspectos. “Lo que nosotros hemos estado hablando es de proyectos y de garantías para esos proyectos”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *