Tres de cada cuatro padres, a favor de la vacuna pediátrica

Tres de cada cuatro padres, a favor de la vacuna pediátrica

La vacuna pediátrica comenzará a administrarse a los niños de entre 5 y 11 años este miércoles y según los criterios de cada Comunidad Autónoma. Las primeras dosis, 1,3 millones, llegaron este lunes y se han repartido a los Gobiernos regionales.

Están llamados a vacunarse más de 3,3 millones de niños de entre 5 y 11 años. Así, una encuesta llevada a cabo por Appinio revela que el 74% de los padres de estos niños está a favor de la vacuna pediátrica. De hecho, asegura que llevará a sus hijos a vacunar.

En cambio, un 12,3% ha decidido no vacunar a sus menores, mientras que un 13,7% aún no se ha decidido.

Este grupo etario es el que muestra una mayor incidencia de contagios, aunque sus efectos sean claramente menores que en personas de mayor edad.

Así, encuesta señala que los padres de menores de entre 12 y 17 muestran una mayor predisposición a vacunar a sus hijos. Entre este grupo, sólo el 5% admite que no los ha vacunado “ni lo hará”. En cambio, un 94,8% así vacunó a los menores y volverá a hacerlo.

Por otra parte, los datos extraídos apuntan que sólo un 5,7% de los progenitores que no se han vacunado sí vacunará a sus hijos. En consecuencia, un 77% rechazan la vacuna pediátrica a los menores de 11 años en ese grupo de no vacunados.

Asimismo, el estudio revela que la razón que más argumentan quienes no vacunarán a sus hijos es que todavía se desconocen los efectos secundarios. Especialmente a largo plazo, concretamente el 52%.

A su vez, otra razón esgrimida es la duda relacionada con la eficacia de la vacuna en este grupo específico de edad. En concreto, el 41%, mientras que otro 33% prefiere evitarles lo sé efectos inmediatos como la fiebre o el malestar.

Por último, el 25% de los encuestados no cree que sea necesario para frenar al virus que se vacune a los niños de este grupo de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *