Los trabajadores se rebelan contra los despidos de Airbus en Getafe

Los trabajadores se rebelan contra los despidos de Airbus en Getafe

Un otoño “muy caliente” es de lo que han advertido los trabajadores de Airbus la mañana de ayer en sus protestas contra los despidos previstos. Miles de trabajadores del fabricante de aeronaves marcharon desde la puerta de la empresa hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

Se manifiestan contra el plan para despedir a 455 trabajadores de la división de Defensa y 275 de la Comercial en la planta de esta población del sur de Madrid.

Francisco San José, presidente del comité interempresas de Airbus, encabezaba la marcha junto a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, portando una pancarta en la que se leía: ‘Por el empleo y el futuro aeroespacial. Sector estratégico ¡YA!’.

En palabras del presidente del comité interempresas, “este es un sector estratégico y esencial que genera riqueza y valor añadido”. “Tiene que ser el motor de recuperación económica del país (…) No se pueden volver a cometer los errores del pasado y apostar por sectores que se ha visto claramente que, en un momento de crisis como el actual, no han sido suficientes para salir del abismo”, añadía.

Asimismo, invitaba a negociar. “Existen alternativas así que, si se quieren sentar en una mesa de negociación con lealtad y transparencia y con propuestas, nos encontrarán en la misma”, propuso.

Pidió que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, “encabece y lidere la mesa de negociación”. También, que “apueste por un plan para el sector que garantice las capacidades y competencias para los próximos 20 años”, reclamó.

“Hoy no ha sido un día cualquiera, sino un día muy importante que no es el final de nada”, dijo San José. Anunciaba, de este modo, que continuarán las movilizaciones. “Si esto no se resuelve, habrá un otoño muy caliente en el que se defenderán los puestos de trabajo”, anticipó.

Por otro lado, la alcaldesa de Getafe intervino para decir que “miles de personas han salido hoy a la calle para defender los puestos de trabajo en Airbus. Para reclamar que hay que aprovechar la oportunidad de que el sector aeroespacial se convierta en un eje estratégico en el país”.

En ese sentido, Sara Hernández mostraba su solidaridad con los trabajadores de esta compañía. “No estáis solos. Hoy Getafe os abraza y toda la ciudad está a vuestro lado en la lucha por vuestros empleos. Por eso le pedimos a las administraciones regional y nacional que apoyen a la industria de nuestra ciudad”, concluyó al cierre de la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *