Trabajadores de Podemos demandan al partido por vulnerar sus derechos

Trabajadores de Podemos demandan al partido por vulnerar sus derechos

Mónica Carmona y José Manuel Calvente, ambos trabajadores de Podemos, iniciaron una investigación interna. Advirtieron ciertas irregularidades, lo que habría propiciado la salida de ambos de la organización política, según afirman.

Ahora, Carmona, ex abogada de Podemos, ha confirmado ante el juez, la declaración del también ex letrado del partido, José Manuel Calvente. Lo hace en relación a cuatro hechos, presuntamente delictivos, en las cuentas de la formación morada.

Carmona hizo estas declaraciones ante el juez, del juzgado 42, Juan José Escalonilla, que investiga las finanzas del partido que lidera Pablo Iglesias. La letrada, además, ha aportado como novedad, unas supuestas conversaciones de chats internas, que revelarían la implicación de la cúpula.

En diciembre de 2019, Calvente acusó a Podemos de cuatro hechos supuestamente delictivos. Los servicios electorales contratados con las empresas Neurona y ABD Europa, el pago de 50.000 euros de la Caja de Solidaridad del partido a la asociación #404 Comunicación Popular, el acceso no consentido al disco duro de una de las trabajadoras (la abogada Marta Flor), y la licitación irregular de obras, incluida las de la nueva sede nacional.

En su declaración de este miércoles, Carmona corroboró la denuncia de Calvente, según ha informado Marta Castro, abogada de Vox, para quien el juez debe investigar los cuatro hechos indicados y no sólo el contrato entre Podemos y Neurona.

De hecho, Vox tiene previsto recurrir la decisión del juez de archivar la parte de la causa relativa a la Caja de Solidaridad (la presunta Caja B). Mediante ella, Podemos hacía donaciones a asociaciones afines, entre ellas #404 Comunicación Popular.

Los trabajadores de Poemos ratifican a Calvente

Las fuentes de la formación morada han confirmado que Carmona ha venido a ratificar lo denunciado por Calvente. “Su relato ha sido un calco”, han dicho, subrayando que “ha sido incapaz de aportar documentos o testimonios que sustenten sus afirmaciones”.

Las mismas fuentes han recordado la “animadversión” de Calvente hacia Podemos, así como la amistad entre ambos abogados. “Por tanto, su declaración (la de Carmona) no sorprende ni aporta nada”, han sostenido desde el partido de Iglesias.

Del 13 y el 20 de noviembre declaran como investigados varios trabajadores de Podemos. Entre ellos, los dos administradores generales de Unidas Podemos, Daniel de Frutos y Carlos García Ramos.

También, Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, Rocío Esther Val, la gerente del partido, Andrea Deodato, la responsable de Compras y Finanzas de la formación, y Elías Castejón y Eduardo López, personal de Neurona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *