Trabajadores de La Naval se manifiestan ante la sede del PSOE exigiendo que el Gobierno nacionalice la empresa

Trabajadores de La Naval se manifiestan ante la sede del PSOE exigiendo que el Gobierno nacionalice la empresa

De este modo se garantizarían los 173 puestos de trabajo destruidos el 28 de febrero.
Alrededor de cien trabajadores de La Naval se manifestaron ayer ante la sede del PSOE en Madrid, y por la tarde ante la del Ministerio de Industria, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la nacionalización de la empresa y, así, garantizar los 173 puestos de trabajo destruidos el pasado 28 de febrero. Estuvieron acompañados por integrantes del Frente Obrero de Madrid y del País Vasco.

En declaraciones a los medios, Juanjo Llordén, presidente del comité de empresa de La Naval, dijo esperar que “no nos volvamos a Bilbao sin ninguna solución”. Durante la concentración, los manifestantes entonaron cánticos como “PSOE solo te queda la E” y “Trabajo sí, cierre no”, y reclamaron una solución para la empresa. También se refirieron a los “viernes sociales” del Consejo de Ministros y pidieron “un viernes social para salvar La Naval”.

El pasado 6 de febrero se manifestaron en el Congreso de los Diputados y, ayer, Llordén dijo que desde entonces “no ha cambiado nada”, aunque mostró su optimismo ante la reunión que mantendrían por la tarde con representantes del Ministerio de Industria. Reivindican una solución “que pasa por empezar a trabajar en la draga de los astilleros”.

Así, exigen soluciones “como se hace en otro país”, defendiendo el naval como un sector estratégico, haciendo referencia a que “en Francia, Macron compró un astillero y el ministro de Economía alemán ha dicho que todas sus empresas estratégicas las van a hacer públicas. ¿Por qué no se puede hacer eso con nosotros?”, señaló.

Desde el comité de empresa piden que se encuentren soluciones “para no tener que irse a trabajar al exilio”, en relación a que, de momento, 150 trabajadores de La Naval tienen derecho a incorporarse a Navantia en Cádiz. “Que venga el Gobierno a Sestao, que daría trabajo a unas tres mil personas más”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *