Toys ‘R’ Us: se acabaron los juguetes

Toys 'R' Us: se acabaron los juguetes

Estudia la viabilidad de todas sus tiendas en España.
La elevada deuda y la dura competencia, así como el auge del comercio on-line y los nuevos hábitos de consumo, han llevado a que la juguetera Toys ‘R’ Us anuncie que analizará la viabilidad de sus 53 tiendas en España y su red comercial en Portugal, Francia y Polonia, además del cierre que todos sus locales en Estados Unidos y Reino Unido. Igualmente, reorganizará sus operaciones en Canadá, Alemania, Austria, Suiza y varios países asiáticos. A través de una nota de prensa, Jean Charretteur, director General de Toys ‘R’ Us en España y Portugal, han informado de que están “trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados”. Entre las posibilidades, se contempla una “función de servicio compartido para respaldar las operaciones internacionales en el futuro”. En España, la juguetera da empleo directo a 1.600 personas.
Todo ello a pesar de que en marzo la compañía de venta de juguetes comunicara que los planes en España para dentro de cinco años seguían adelante y que se lanzaría una nueva plataforma digital, se mejoraría el negocio de puericultura y se abrirían nuevos locales. La situación en Estados Unidos es aún peor. Una deuda de más de 4.000 millones de euros ha llevado a la juguetera a la suspensión de pagos y a solicitar al Tribunal de Quiebras estadounidense la autorización de cierre de más de 700 tiendas en el país norteamericano, lo que supondrá la pérdida de 33.000 puestos de trabajo. Y en Reino Unido tampoco pinta bien. Toys ‘R’ Us ha anunciado que liquidará los cien establecimientos que tiene en territorio británico a lo largo de las próximas seis semanas, dejando a más de 3.000 personas sin empleo.
Después de más de 50 años, una de las principales compañías de juguetes del mundo podría llegar a su fin. Toys ‘R’ Us da empleo a cerca de 60.000 personas y cuenta con unas 1.600 tiendas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *