Torra y Puigdemont, encuentro en Waterloo, una vuelta de tuerca más

Torra y Puigdemont, encuentro en Waterloo, una vuelta de tuerca más

Este miércoles se reunieron en Waterloo Quim Torra, presidente de la Generalitat, y Carles Puigdemont, ex president, en un “encuentro privado”. Coincide, según explican a Europa Press fuentes cercanas, con la reunión que mantuvieron miembros de ERC y JxCat en el Parlament para tratar de hallar una estrategia común del independentismo cara a la investidura de Pedro Sánchez.

No ha trascendido nada acerca de los temas que han abordado, pero es presumible que trataron los aspectos más relevantes de esa postura en plena negociación para facilitar la formación de Gobierno, en una vuelta de tuerca más de las exigencias soberanistas.

Así, Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, en rueda de prensa tras la reunión de la comisión bilateral entre el Govern y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, hizo referencia a este encuentro.

Señaló que “el Honorable presidente de la Generalitat, Quim Torra, está en Waterloo en una visita ordinaria como las que hemos hecho algunos miembros, el Govern, también el presidente con el presidente legítimo de Cataluña el Muy Honorable Carles Puigdemont”.

Explicó que estamos en “un momento político que necesita de un análisis profundo, tanto a nivel de la Generalitat como de relaciones con el Estado”. “Hay un resultado electoral muy reciente y habrá una eventual investidura de un presidente y han trabajado en un encuentro para tratar temas estratégicos”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *