Torra visita el colegio donde votó en el 1-O

Torra visita el colegio donde votó en el 1-O

Depositó un voto simbólico en una urna como las del referéndum ilegal.
Este pasado domingo, Quim Torra, presidente de la Generalitat, visitó la Escola Oficial d’Idiomes, lugar donde votó en la jornada del 1 de octubre. Allí, dijo que no olvidará la solidaridad y fraternidad que vivió aquel día. “Un acto de desobediencia civil como el que hizo todo el país se debe tener siempre presente”.

En esta escuela del distrito de Sant Gervasi se colocaron unas urnas como las utilizadas durante el referéndum ilegal del 1 de octubre y el president votó simbólicamente. En la papeleta se podía leer: “O libertad, o libertad porque el 1-O votamos y ganamos”.

El presidente catalán pidió que “veamos el 1 de octubre como un día de victoria, porque ganamos en todas las escuelas, incluso en las que nos apalizaron”.

Torra llegó a la escuela para participar, junto con su familia, en los actos conmemorativos organizados por los vecinos con motivo del primer aniversario del 1 de octubre. Allí compartió varios momentos con los presentes, de los que dijo que aquel día se convirtieron en amigos gracias a la unión que vivieron. Se hicieron fotos, tomaron chocolate caliente y compartieron las experiencias vividas hace un año.

Finalmente, evocó la noche del sábado al domingo 1, que la pasó en el colegio, y que presidió la mesa. Dijo que nunca olvidará el “eléctrico” sentimiento “de saber que nos estábamos determinando”.

1 thoughts on “Torra visita el colegio donde votó en el 1-O”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *