Torra ve un gesto insuficiente y humillante que la Abogacía del Estado no pida rebelión

Torra ve un gesto insuficiente y humillante que la Abogacía del Estado no pida rebelión

“Nos enfrentamos a lo intolerable para un demócrata, a lo inaceptable para un pueblo que se ha autodeterminado”, ha dicho.
A través de Twitter, Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha calificado como “vender como gestos” las peticiones de penas que hizo la Abogacía del Estado para los líderes del procés. “La última de las humillaciones es pretender vendernos gestos que no son sino agravantes de las posiciones iniciales”. Añade que “nos enfrentamos a la intolerable para un demócrata, a lo inaceptable para un pueblo que se ha autodeterminado”.

Su tweet lo enlazó con uno de Gonzalo Boye, abogado que coordina la defensa de Carles Puigdemont, expresident, y los exconsejeros en el extranjero, en el que señala que “acusar por sedición en lugar de por rebelión no es un gesto, sino una trampa para legitimar un proceso judicial impropio de cualquier Estado democrático”. Boye también decía que “el 20-S y el 1-O solo se produjeron hechos que toda democracia debe tolerar… Libertad de expresión, reunión y manifestación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *