TORRA SOSTIENE COMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN EL USO DE LA PANCARTA CONTRA EL REY

Quim Torra: “La solución pasa por el derecho de autodeterminación”

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha dicho, respecto a la pancarta en contra del Rey, que forma parte de la libertad de expresión. Y, del mismo modo, ha enfatizado que él no quería estar al lado de Felipe VI en el transcurso del homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto del año pasado.
En una entrevista concedida a Rac1 que ha recogido Europa Press, el presidente catalán ha descrito el acto como sencillo y sobrio, y comparte que se haya realizado “a la catalana manera, sin buscar fotos”.
Ha comentado que por la mañana ha podido reunirse con los familiares de las víctimas, los cuales han pedido que la Generalitat les siga apoyando. Por lo tanto, ha agradecido a Ada Colau que se le haya permitido reunirse con ellos, de espaldas a los focos mediáticos, encontrando un espacio sencillo y cercano.
«Hoy no podíamos tener otro objeto que acompañar en el dolor, en un camino que es imposible de borrar y que siempre llevarán con ellos», ha comentado.
Respecto a la actuación de la Seguridad de la Casa Real que ha retirado objetos y pancartas, ha opinado que, a pesar de no tener constancia de ello, “lo lamentaría mucho”, ya que considera que forma parte de la libertad de expresión. Del mismo modo, cuando se le ha preguntado si le ha molestado la presencia de banderas españolas, ha respondido que si a la gente que las lleva le parece bien, él no tiene nada que objetar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *