Torra sobre el juicio: «Será una farsa»

Torra sobre el juicio: "Será una farsa"

El pasado jueves el Tribunal Supremo señaló juicio oral por el caso del procés.
“Sabemos de antemano que el juicio [por el procés] será una farsa”. Así se manifestó en un discurso este sábado en el Palau de la Generalitat, Quim Torra, presidente catalán, en el que se lamentó de cómo acabó la declaración unilateral de independencia. Ayer se cumplió un año de la declaración de la República catalana fallida y el president insistió en su intención de continuar en la construcción de un Estado catalán.

Dijo que no ha sido posible hasta ahora porque sobre los independentistas ha caído todo el “peso represivo” del Estado y destacó que “volver atrás no es una opción”, así como que el compromiso de los secesionistas con la libertad, los derechos civiles y la democracia no es “moneda de cambio”.

Torra mantiene que el Tribunal Supremo “sentará en el banquillo no solo a 18 dirigentes independentistas o a 2,3 millones de personas que votaron en el referéndum del 1 de octubre”, sino a “los millones de catalanes que el 3 de octubre pararon el país para denunciar la violencia y la conculcación de nuestros derechos”, aseguró.

Igualmente, subrayó que la acción “represora” del Estado fue contra los tres consensos básicos de los ciudadanos catalanes, “nos queremos republicanos, nos negamos a tolerar la represión y que tenemos todo el derecho a autodeterminarnos”.

El president aseveró que, después de proclamarse la república catalana, el Estado quiso “aplastar” la democracia y forzó la caída del Govern legítimo en contra de cientos de ciudadanos. Insistió en que no aceptará ninguna condena y que si los 18 políticos encausados son condenados se enfrentará con la misma determinación del 3 de octubre a la sentencia.

“A muchos países les ha pasado lo mismo. Prisión, juicios, exilio. Las cárceles y el exilio son la semilla de nuestra libertad.”, enfatizó. “Nadie dice que será fácil, pero volver atrás no es una opción. Los derechos no serán moneda de cambio de ninguna negociación”, dijo refiriéndose a la negativa de los independentistas a respaldar los Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, ayer se celebró la Asamblea fundacional de La Crida, el partido promovido por Carles Puigdemont, Torra y Jordi Sànchez. David Bonvehí, presidente del PDeCAT, decidirá más adelante dónde y cómo encajará su formación en este movimiento.

1 thoughts on “Torra sobre el juicio: «Será una farsa»”

  1. El farsante, provocador y chantajista se llama Torra, también es un mentiroso patológico que junto con otro mentiroso y chantajista como PIGDEMONT, tal para cual, están llevando a Cataluña a una ruina económica sin precedentes, y políticamente están fuera de lugar,queriendo saltarse las leyes y la Constitución. Los farsantes son esos dos impresentables personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *