Torra quiere gestionar él solo el desconfinamiento

Torra quiere gestionar él solo el desconfinamiento

Cataluña quiere “gestionar directamente” el desconfinamiento. Es lo que pedirá Quim Torra, presidente de la Generalitat, a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo. En caso que, desde el Gobierno decida un desconfinamiento asimétrico.

Meritxell Budó, portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, lo ha manifestado en unas declaraciones en Catalunya Ràdio: “Visto que hay esta voluntad de hacer un desconfinamiento asimétrico, no igual para todos como hicimos el confinamiento, lo que pediremos como Generalitat es que se nos permita a nosotros gestionar directamente el desconfinamiento de Catalunya y que se nos devuelvan las competencias”.

En relación al desconfinamiento para niños, ha señalado que el plan es similar al de Sánchez. Independientemente, de que la fecha prevista por el Gobierno es a partir del 27 de abril.

Budó ha preferido no fijar una fecha, hasta que se conozcan los datos epidemiológicos. Asegurando que los niños saldrán “si los datos lo permiten”.

“Los niños llevan mucho tiempo confinados y es importante que puedan volver a salir, pero si los datos no son favorables, lo tendremos que reservar”, ha apuntado.

Respecto a las razones por las que Cataluña pidió primero el confinamiento total y después el desconfinamiento de niños, ha trasladado que tienen “pequeñas soluciones”. Señalando que serían soluciones para colectivos vulnerables pero que el resto seguirían en confinamiento.

Pretenden implantar una salida “puntual y controlada”, compatible con el confinamiento que tengan que seguir guardando algunas personas.

Por otra parte, ha dicho que, desde este lunes, se distribuyen 14 millones de mascarillas en las farmacias de Cataluña. Aunque se ha solicitado a los ciudadanos que no salgan masivamente a recogerlas. “Habrá para todos. Que solo vaya a buscarla mañana el que la necesite para mañana, porque podrá ir a por ella los otros días”.

Las mascarillas quirúrgicas ofrecidas a la población son de un solo uso. Aunque, Budó ha dicho que pueden utilizarse hasta que las gomas den de sí o se rompan.

1 thoughts on “Torra quiere gestionar él solo el desconfinamiento”

  1. Señora entonces no son de un solo huso, si esperamos que las gomas cedan y se rompan, pueden pasar meses. Amiga «la pela es la pela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *