Torra planta al stand de España en el Mobile

Torra planta al stand de España en el Mobile

Desde la Generalitat aseguran que estaba pactado con Moncloa y la Casa Real, pero el Gobierno lo niega.
Nueva polémica en Cataluña, esta vez a cuenta del plante que Quim Torra, presidente de la Generalitat, y sus consejeros han hecho al stand de España en el Mobile World Congress. Hasta entonces, el recorrido inaugural había transcurrido con toda normalidad.

Desde la Generalitat aseguran que el abandono de la comitiva por parte del president y los consellers había sido pactado con Moncloa y la Casa Real, pero el Ejecutivo niega este extremo. Por su parte, el rey Felipe VI y las autoridades que iban recorriendo los diferentes stands no pararon en el de Cataluña porque, según explican desde el Gobierno central, lo harían si en la representación catalana había alguna autoridad presente, donde esperaba para recibirles Dani Marco, director de SmartCatalonia.

El Rey había llegado a la Fira de Barcelona a primera hora, en torno a las 9, donde fue recibido por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Pau Relat, consejero delegado de Fira de Barcelona, y fue saludado por los ministros Meritxell Batet, Nadia Calviño y Pedro Duque, así como por Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, y Francisco Polo secretario de Estado para el Avance Digital. Posteriormente, el monarca entró en una sala, donde esperaban para saludarlo Torra y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en un acto previo a la inauguración y el recorrido inaugural. En dicho acto se explicaron las principales novedades de la edición de este salón internacional, del que se destacaron cinco proyectos.

Después, toda la comitiva, a la que se habían unido Hoffman y los consejeros Pere Aragonès, Elsa Artadi, Jordi Puigneró y Àngels Chacón, se dirigió al recinto para comenzar el recorrido inaugural. Allí, saludaron a otras autoridades junto a Therese Jamaa, responsable general de la GSMA, Carlos Grau, consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona, Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona, y los concejales de la Ciudad Condal Jaume Collboni, Xavier Trias y Alberto Fernández, además de otros.

Una vez iniciado el recorrido inaugural, la comitiva visitó los stands de GSMA, Vodafone, Telefónica y Orange, y el Rey habló con la robot inteligente Sofía. Entonces, se dirigió al stand de España, momento en el que el president y los consellers abandonaron el recorrido, evitando, así, posar en la representación española y para la foto de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *