Torra: o solución política, o no habrá Presupuestos

Torra: o solución política, o no habrá Presupuestos

Dice que Pedro Sánchez no ha ofrecido “ningún avance” a los catalanes.
En rueda de prensa para anunciar el ganador del XXX Premi Internacional de Cataluña, Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha defendido que los grupos independentistas en el Congreso se opongan a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, PGE, mientras Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no dé una “solución política” a Cataluña. “Seguimos en el no a los presupuestos y en el no a la tramitación de los Presupuestos”, afirmó, y argumentó que dirigentes del PDeCAT y de ERC se mantienen en esa misma línea.

De este modo, el president va más allá de su negativa a aprobar los Presupuestos, defendiendo que ni siquiera se puedan tramitar, porque, según él, Sánchez no ha ofrecido “ningún avance” a los catalanes desde que fue investido presidente y que la solución política para Cataluña “pasa por el ejercicio del derecho de autodeterminacion”. “Nada se ha movido. Estamos allá donde estábamos. Si no hay movimiento político en esta línea, los Presupuestos no se aprobarán y tampoco se permitirá la tramitación”, aseveró.

“Tiene que ser valiente, se tiene que mover. Si se mueve, si hay una decisión política sobre la autodeterminación, sabe que contará con el apoyo para sacar adelante la tramitación de los Presupuestos”, razona Torra, que entiende que Sánchez aún tiene tiempo de reacción.

No obstante, algo incomoda a los independentistas catalanes porque, si finalmente rechazan tramitar los PGE votarán alineados con PP y Ciudadanos. A pesar de ello, Torra entiende que el independentismo no puede volver a dar “un cheque en blanco” a Sánchez, como sucediera en la moción de censura.

2 thoughts on “Torra: o solución política, o no habrá Presupuestos”

  1. El «señor Torra» sigue siendo un chantajista de tres al cuarto al que solo le interesa la autodeterminación y la independencia de Cataluña,no le interesa el bienestar económico de todos los Catalanes contemplados en los PGE. Solo para lanzar órdagos independentistas fue puesto por el demente Pigdemont, nada más. ¡ QUÉ CLASE DE PRESIDENTE DE LA GENERALITAT ES EL TAL OBSESIVO TORRA QUE GOBIERNA SÓLO PARA LOS DESEOS INVIABLES DE LOS INDEPENDENTISTAS! Son unos casos psiquiátricos lo de Torra y lo de Puigdemont !

  2. Nos llevan chantajeando decadas y nadie tiene los cojones de frenar esto, es de pena y ellos lo saben, ademas disfrutan de favores que mi region»La Mancha» ni se lo imagina y siguen con lo mismo,su independencia pero siempre chupando del españolito gilipollas que les da todo lo que quieren.Yo vivo en Inglaterra 50 años y no mme imagino a Inglaterra cediendo de esta forma a los separatistas de Cornualles que ni asoman ni pintan ya que saben lo que les toca y en Alemania mas de lo mismo,pero en España todos los dias con los calzones en el suelo para complacer a los eparatistas catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *